EL TIBURON MARTILLO
Se llama tiburón martillo a cada uno de los miembros del orden Carcharhiniformes y de la familia Sphyrnidae, caracterizados por su curiosa cabeza con forma de T. El hecho de tener la cabeza así es aún objeto de discusión entre los científicos e investigadores pero estudios actuales indican que tal cabeza permite al tiburón tener una visión de 360 grados
La longitud de los tiburones martillo comprende entre 0.9 y 6 metros, mientras que el peso oscila entre los 3 y los 580 kilogramos. Su característica más distintiva es la cabeza aplanada con forma de T o de maza (de ahí su nombre), con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos. Tiene unos órganos sensoriales denominados ampollas de Lorenzini que permiten detectar los campos eléctricos creados por las presas.
EL DELFÍN
Los delfínidos (Delphinidae), llamados comúnmente delfines oceánicos (para distinguirlos de los platanistoideoso delfines de río), es una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos.
Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.
Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.
EL PEZ PAYASO
El pez payaso se caracteriza por sus contrastados e intensos colores, rojo, rosa, negro, amarillo, naranja o blanco. Procede de los arrecifes de coral delIndo-Pacífico, y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente especies depredadoras, de las que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, los peces payaso ofrecen la posibilidad de acercar alimento a la boca de la anémona, y, con su continuo movimiento, limpian el disco oral y los tentáculos de la anémona, evitándole infecciones bacterianas.
Fáciles de obtener, son peces de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de especies carnívoras, que necesitan un aporte vegetal en su dieta. En su medio natural, los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.
0 comentarios:
Publicar un comentario